Desde octubre el equipo compuesto por cinco alumnos y dos entrenadores UC, ha participado en rondas de preparación con otras Universidades, además de contar con la colaboración de estudios de abogados nacionales. Asimismo ha participado de un pre moot en Argentina y durante marzo, se enfrentará al equipo de la Universidad de Chile en el pre moot Santiago.

En octubre de 2019 se conformó el equipo que representará a la Facultad de Derecho en la competencia de juicios simulados de derecho privado más importante del mundo, el Willem C. Vis Moot Competition de Viena.

El grupo está conformado por los alumnos Martín Álvarez Tapia (6° año) (Orador); Bernardita Contador Barrientos (6° año); Josefina Recalde Toro (5° año); Camila Riquelme Hohf (6° año) (Oradora); y Samin Yousefi Shamsi (5° año), mientras que los entrenadores son Josefina Movillo Matta y Luis Francisco Rodríguez Rebolledo.

Desde entonces, el equipo se ha estado preparando con miras a la fase oral de la competencia que se desarrollará entre el 4 y 9 de abril del 2020 en Viena, Austria. Así, ha participado en una serie de rondas de preparación vía Skype con otras universidades y paralelamente, abogados y estudios de abogados nacionales los han recibido en calidad de jueces en rondas de preparación. Entre ellos destacan estudios como Claro & Cía, Pellegrini & Cía, Albagli Zaliasnik Abogados, Barros & Errázuriz, Aninat Schwenke y Cía, Apparcel Uriarte & Vassallo, Abogabir Miranda, Ortúzar Vergara & Boetsch y Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría.

Asimismo, el pasado 28 de febrero el equipo participó en el primer pre-moot desarrollado en Buenos Aires, Argentina, por la oficina regional de la Corte Permanente de Arbitraje, en donde se tuvo que enfrentar, en tres rondas de preparación, a la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro, la Universidad de Montevideo y la Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo. El equipo que obtuvo el mejor puntaje en esta instancia fue la Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo, mientras que el título de runner-up se lo adjudicó Derecho UC.

Además, tras los buenos resultados obtenidos en el país trasandino, el equipo tuvo la oportunidad de ser recibido en las oficinas de Marval, O'Farrell & Mairal, único estudio Banda 1 en Dispute Resolution en Argentina del ránking Chambers & Partners, para una ronda de preparación con el socio del Área de Litigios y Arbitrajes, Julio Rivera, y otra ronda con los abogados Juan Ignacio Amado y Luz Atala, de la misma área.

En marzo, se desarrollará el Primer Vis Pre Moot & Conference en Santiago, desarrollado por el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago, instancia que constará de una conferencia sobre Arbitraje Internacional y la CISG, a cargo de Cristián Conejero, Marcela Radovic y Francesco Campora, para luego dar paso a una ronda amistosa que se realizará entre los equipos de las dos universidades chilenas participantes del Vis Moot de Viena, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile, frente a un panel compuesto por los abogados Mónica van der Schraft, Gonzalo Fernández, y Carolina Coppo.