En esta ocasión se premió a la Coordinadora de Asuntos Estudiantiles, Mónica San Martin, y al Asistente Administrativo del Programa del Magíster en Derecho, LLM UC, Hugo Tobar.

En el centro de eventos del Campus Oriente se realizó la Ceremonia de Reconocimiento a los Mejores Desempeños UC, premiación que distinguió a los funcionarios destacados en 2019, quienes recibieron de parte del rector Ignacio Sánchez un diploma por la excelencia en su trabajo, entrega y gran aporte a la Universidad.

Dentro de los funcionarios premiados destacaron los pertenecientes de la Facultad: Mónica San Martín, de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Hugo Tobar del Programa de Magíster en Derecho, LLM UC, quienes fueron acompañados por sus jefaturas y familiares en la ceremonia.

Mónica entró a trabajar a Derecho UC a principios del año 2013 con el objetivo de apoyar a los alumnos que ingresan a través del programa Talento e Inclusión, para luego asumir el cargo de Coordinadora de Asuntos Estudiantiles. Desde marzo de 2019 y en forma paralela a su rol en la Facultad, comenzó a hacer clases en un curso electivo para alumnos de la UC.

“Recibir este reconocimiento fue una agradable sorpresa. Para mí es un privilegio poder trabajar en esta universidad donde puedo apoyar y acompañar la formación de personas, y, por lo tanto, es un doble privilegio que en esta Universidad se reconozca esa labor”, aseguró la misma.

Por su parte Hugo Tobar, quien lleva 20 años trabajando en la Universidad en diversas funciones, comentó: “me sorprendió mucho el reconocimiento; es muy grato que te reconozcan tu labor. Siempre he tratado de dar todo por la Facultad y sé que los profesores y alumnos lo reconocen, como por ejemplo en las graduaciones donde los alumnos se cuelgan para darte un abrazo de agradecimiento por todo los momentos que pasamos en el LLM. Sin duda eso es lo más gratificante de mi trabajo”.

Este reconocimiento no sólo es un galardón al trabajo bien hecho, sino a la pasión y entrega por la labor que los funcionarios UC desarrollan desde sus distintas funciones al interior de la UC.