Además, se reunió con el Decano de Derecho del Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po) para profundizar en la colaboración entre ambas facultades.

Entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre el decano de nuestra facultad, Gabriel Bocksang, viajó a Francia donde visitó las ciudades de Tours y París donde realizó importantes actividades académicas.

Durante su estadía en Tours, el decano Bocksang participó en el seminario internacional denominado “Comment les responsables publics doivent-ils répondre de leurs actes?” (¿Cómo deben los responsables públicos responder de sus actos?), organizado por la Universidad de Tours.

En el seminario expuso la ponencia llamada “La responsabilidad de los agentes públicos en Chile”, en la que describió el régimen chileno de responsabilidad de los funcionarios públicos, haciendo énfasis en algunos puntos comparativos, y destacó algunos aspectos puntuales que son característicos de Chile.

Mientras que, en París, Gabriel Bocksang se reunió con el Decano de Derecho del Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po), Christophe Jamin, para afinar perspectivas de colaboración entre nuestra Facultad y la Escuela de Derecho francesa.

Respecto a las actividades que realizó, el decano destacó que “fue muy importante para acercar la relación institucional de nuestra Facultad con el mundo universitario francés, y también de otros países como Polonia, Japón, Colombia, Italia y España. Espero que estas actividades sean importantes para la profundización de nuestros vínculos con estas instituciones, de modo de beneficiar a nuestros estudiantes y profesores, y así dotar de nuevas aristas a la cooperación académica franco-chilena”.