La académica de Derecho UC fue elegida como miembro del tribunal que determinó seis plazas de profesores titulares del Departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Buenos Aires.

Del 19 a 22 de noviembre la vicedecana Carmen Elena Domínguez participó del tribunal evaluador, en el que postularon 25 destacados profesores de la Universidad de Buenos Aires (UBA), para acceder al cargo de profesor titular de cátedra o renovar su nombramiento como tal.

En la oportunidad la vicedecana participó, junto a los académicos, José Luis Monereo Pérez, catedrático de la Universidad de Granada y Alfredo Villavicencio, Decano de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La profesora comentó que “es un gran honor haber sido nombrada y participar de este tribunal junto a destacados laboralistas y, además, escuchar las clases de académicos argentinos de gran trayectoria y reconocimiento”. Asimismo, indicó lo interesante del modelo de la Universidad de Buenos Aires tanto para el acceso a las categorías académicas como a su necesaria renovación: “En la UBA los académicos que quieren acceder a las distintas categorías académicas deben concursar, siendo evaluados tanto sus antecedentes objetivos, como la realización de una clase sobre un tema y una entrevista personal por un tribunal nombrado al efecto. Al mismo procedimiento acceden aquellos académicos para renovar sus plazas cada 7 años.”

En esta ocasión el tribunal fue conformado completamente por profesores extranjeros, tanto en razón de la cantidad de postulantes, como la categoría y número de las plazas concursadas.