Francisco Javier González asumió este nuevo desafío en el marco del Congreso AAPA, desarrollado en Miami, Estados Unidos.

En el marco del XXVIII Congreso de Puertos desarrollado en Miami, Estados Unidos, el director del Programa de Derecho y Medio Ambiente UC Francisco Javier González asumió como nuevo Presidente de la Delegación Latinoamericana de la Asociación Americana de AAPA para el periodo 2019-2020 y como miembro de la Junta Directiva de la AAPA, donde participan los integrantes de todas las delegaciones de la entidad: Estados Unidos y sus territorios, Canadá, América Latina e Islas del Caribe.

La Asociación Americana de Autoridades Portuarias es una entidad con sede en Virginia (USA), con más de 100 años de existencia, que representa a más de 130 puertos públicos de gran calado en Canadá, Estados Unidos, el Caribe y América Latina.

Francisco Javier González, junto con expresar su satisfacción por esta nominación, la calificó como una gran responsabilidad y un gran compromiso para trabajar por el desarrollo portuario y para continuar potenciando el comercio marítimo en América Latina y Estados Unidos.

Información periodística: Programa de Derecho y Medio Ambiente