La instancia abordó el problema jurídico desde la visión legal, psicológica y del trabajo social, con el fin de entregar a los alumnos conocimientos que integren los tres saberes y con un marcado enfoque en el usuario.

Los alumnos del curso Clínica II de Familia, dirigido por la profesora Heydi Román, participaron de la clase ‘Fenomenología del Abuso Sexual: Revelación y Victimización Secundaria’ dictada por la psicóloga Paz Rey, con vasta experiencia laboral con niñez vulnerada, y profesional de Proyecto Niños de la Clínica Jurídica UC.

La instancia intentó abordar el problema jurídico desde la visión legal, psicológica y de trabajo social, enfoque interdisciplinar que busca entregar a los alumnos de las tres carreras conocimientos, herramientas y destrezas que lo distingan en su ejercicio profesional.. Las materias a tratar se transmitieron a través de ejercicios de análisis y conversaciones con el objetivo de resolver dudas y conocer diversas cifras vinculadas al abuso sexual cometido contra niños y adultos.

Al finalizar la clase la profesora Heydi Román comentó que en el marco del trabajo interdisciplinario que se encuentra desarrollando la Clínica Jurídica UC, este tipo de actividades marca hitos formativos para nuestros alumnos quienes adquieren herramientas múltiples, que le permitirán desarrollar un destacado ejercicio de la profesión como ex alumno Derecho UC"