El académico de nuestra Facultad se encuentra impartiendo clases para el Magíster en Derechos Humanos en dicha casa de estudios.

El profesor del departamento de Derecho Internacional, Álvaro Paúl, se encuentra desde agosto de este año en la Universidad de Notre Dame, ubicada en Indiana, Estados Unidos, impartiendo dos cursos en el reconocido Magíster en Derechos Humanos de dicha universidad.

Los cursos que se encuentra impartiendo son Regional Protection of Human Rights, donde se analiza el funcionamiento y jurisprudencia de los principales sistemas regionales de protección de Derechos Humanos, y Accountability for Gross Human Rights Violations, donde se estudian los mecanismos de justicia transicional y las experiencias de los procesos transicionales de diversos países del mundo.

Respecto a la propuesta de la Universidad de Notre Dame para impartir clases, el profesor sostuvo que “la invitación que recibí para impartir dos cursos en la Universidad de Notre Dame es un honor para mí, y es también una oportunidad para observar experiencias internacionales que puedan ser replicadas en Chile”.

Además, cabe destacar que el profesor Paúl expuso en el seminario de profesores de dicha facultad donde conversó sobre la Norma de Abuso del Derecho en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y el modo como la Corte Interamericana la interpreta.