Profesores, funcionarios y alumnos dialogaron en un ambiente de respeto, esperanza y humildad sobre la crisis social desde la perspectiva personal, profesional y país.

Profesores, funcionarios y alumnos se dieron cita este lunes 4 de noviembre en el Salón Aquiles Portaluppi de la Facultad para comenzar la jornada de reflexión en torno a la situación que afecta al país.

El encuentro fue inaugurado por el decano de la Facultad, Gabriel Bocksang, quien llamó a los participantes a reflexionar en profundidad y desde distintas aristas sobre la situación actual en un ambiente de respeto, esperanza y humildad y contribuir así a una posible solución desde la disciplina.

La jornada se estructuró en base a 12 mesas de trabajo, cada una liderada por diversos profesores de la Facultad, en la que los participantes pudieron ahondar sobre la esfera personal, profesional y país.

Así, la comunidad Derecho UC dialogó sobre el rol de los estudiantes y del abogado Derecho UC en estas situaciones, los principales problemas de relevancia jurídica emanados de esta situación, el aporte social que puede realizar nuestra Facultad y Universidad en la solución de esta realidad, qué se le debe pedir a los líderes sociales, económicos y políticos, como cada uno de nosotros puede contribuir a una solución de este problema y los elementos que se necesitan para generar un Chile mejor.

Las mesas, que se extendieron a lo largo de distintos puntos del Campus Casa Central, fueron moderadas por los profesores Mario Correa, Magdalena Ossandon, Cristóbal García Huidobro, Constanza Hube, Juan Eduardo Ibáñez, Javier Infante, Nicolás Luco, Cristóbal Orrego, María Elena Pimstein, Alex Van Weezel, Cristián Villalonga y Marcelo Barrientos.

Al finalizar el encuentro, el decano de la Facultad agradeció la masiva participación de esta instancia, primera de una serie de espacios de reflexión que se generará dentro de la Facultad. Asimismo, relevó el rol que tanto la Facultad y la Universidad tiene a nivel país para generar espacios de diálogo y de reflexión, contribuyendo desde el Derecho y otras disciplinas a una posible solución basada en la justicia y en la paz social.

Revisa la galería de imágenes aquí

myFlickr