Durante tres días miles de alumnos secundarios llegaron hasta el stand de Derecho UC para conocer detalles de la carrera y ver opciones de ingreso. Durante las jornadas profesores de nuestra Facultad realizaron charlas institucionales y magistrales que tuvieron una excelente acogida y participación.

El pasado 1, 2 y 3 de octubre se realizó la Expo Futuro Novato 2019 con la participación de más de 15.500 escolares que visitaron el campus San Joaquín para conocer detalles de las carreras que se imparten en la UC, realizar recorridos por las instalaciones y participar en charlas institucionales y magistrales dictadas por académicos de nuestra universidad.

Como cada año, el stand de Derecho fue uno de los más visitados, desafiando a los estudiantes a reflexionar sobre cuáles son sus motivaciones para estudiar Derecho en la UC y sobre cuál es el verdadero rol del abogado en la sociedad. Asimismo, los embajadores de la carrera, actuales alumnos de la Facultad, resolvieron las principales dudas sobre la malla curricular, las formas de ingreso, las becas de la universidad y de Facultad (http://derecho.uc.cl/es/futuros-alumnos/becas-derecho-uc), las actividades extraprogramáticas y vida universitaria.

Durante las jornadas los visitantes también pudieron participar de tres charlas magistrales que realizaron los profesores Felipe Bravo, María Elena Santibáñez y Cristián Saieh, los cuales trataron temas coyunturales relacionados con la defensa del Derecho hacia los consumidores, el compromiso público de la profesión y el ejercicio de negociador por parte de los abogados. Además, se realizaron charlas institucionales sobre las características esenciales de la carrera y de la universidad.

La Expo también contó con la participación de las principales autoridades de la Universidad y la Facultad. Fue visitada por el rector UC, Ignacio Sánchez, y el decano de la Facultad, Gabriel Bocksang. El director de la Escuela de Derecho, Marco Antonio González; la Directora de Asuntos Estudiantiles, Elisa Amenábar; y la Coordinadora de la Escuela de Derecho, Francisca Ibarra, dictaron charlas institucionales de la carrera, además de participar activamente en la resolución de dudas de los visitantes en el stand de la Facultad.

Sobre el foco que se le dio a la Expo Futuro Novato 2019, el rector explicó que en esta versión 2019 la inclusión tuvo el rol principal. “Cada año se hace un énfasis en algunos de los proyectos más sentidos y especiales que tiene la universidad, como lo son la inclusión, la equidad y el ampliar oportunidades para los estudiantes que ingresan. Este énfasis se manifestó en distintos elementos, como señalética en lenguaje braille, accesos para sillas de ruedas dentro de la actividad y charlas con diversas temáticas. Pero, además, los asistentes pudieron inscribirse in situ a través de las vías Equidad que actualmente promueve la universidad”.

El director de Escuela de la Facultad, en tanto, aseguró que “exponer ante los estudiantes de cuarto medio interesados en estudiar Derecho es un privilegio y un desafío enorme, porque tienen mil preguntas y opiniones que dar. Para nosotros es una de las actividades más importante del año, porque es el contacto directo con nuestros futuros alumnos, y es una oportunidad de conocer sus intereses e inquietudes. Por ejemplo, este año recibí muchas preguntas sobre la flexibilidad de la carrera, para tomar distintas especialidades. También me sorprendió el interés por conocer nuestra línea en materia de derecho ambiental y en materia de transparencia y las oportunidades de intercambio que ofrece la Facultad”.