El encuentro, que reunió a las principales autoridades de la Universidad y la Facultad con la comunidad universitaria y de la ciudad de Santiago, buscó recorrer a través de música coral mil años de historia y conmemorar los 131 años de vida de Derecho UC.

Para celebrar los 131 años de vida de la Facultad, y como ya es tradición, el pasado 25 de septiembre se desarrolló el Concierto de Facultad en el Salón de Honor de la Casa Central San Alberto Hurtado.

El encuentro, titulado Mil Años de Música, y que fue precedido por un conversatorio del concierto animado por el decano de la Facultad, Gabriel Bocksang, y el director del encuentro, Felipe Ramos, buscó recorrer, a través de la música coral, casi mil años de historia de la música.

Durante casi una hora, los asistentes al encuentro disfrutaron de O virtus sapientiae de Santa Hildegard von Bingen (1098-1179); del estreno en Chile del Viderunt omnes de Pérotin le Grand (ca. 1155-ca. 1230); de Duo seraphim de Tomás Luis de Victoria (1548-1611); del motete Jesu, meine Freude, BWV 227, de Johann Sebastian Bach; y del O salutaris hostia de Ēriks Ešenvalds (1977-).

Al Concierto asistieron el rector de la Universidad, Ignacio Sánchez, el vicerrector académico, Juan Larraín, el vicerrector de investigación, Pedro Bouchon, las principales autoridades de la Facultad, profesores, funcionarios, profesionales, alumnos, familiares, amigos y vecinos de la comuna de Santiago.

El decano Bocksang aseguró, al finalizar el encuentro, que este concierto buscó congregar a la comunidad en torno a la música y a la cultura para “entender nuestra verdadera vocación, que no solo puede restringirse al hecho de impartir conocimientos en una determinada disciplina, lo que pudiese llamarse instrucción, sino que debe extenderse a una verdadera educación, promoviendo un compromiso activo de cada uno de nosotros hacia un desarrollo genuinamente integral de las artes y las ciencias en el nivel más profundo que sea posible”.

Este concierto, agregó, busca representar la naturaleza de la universidad como institución transmisora de la civilización a través de los tiempos. A ello responde el compromiso permanente de Derecho UC con la cultura, por el cual, entre muchas otras iniciativas, nuestra Facultad estrenó en Chile la monumental Misa solemne en re menor de Luigi Cherubini (1760-1842) en el año 2013, para nuestros 125 años; y en enero de 2019 reestrenó, en versión sinfónica, el Primer Himno Nacional de Chile, de Robles/Vera y Pintado, en un concierto marcado por la interpretación de la Misa Solemne de Santa Cecilia, de Charles Gounod (1818-1893).

Revisa la galería de imágenes aquí

myFlickr