En la instancia, el académico de nuestra Facultad expuso sobre el Envejecimiento poblacional y sistema de pensiones en Chile.

El pasado jueves 5 y viernes 6 de septiembre el profesor Derecho UC Hugo Cifuentes Lillo participó en la primera edición del Congreso de Seguridad Social 2019 desarrollado en Costa Rica y organizado por la Junta de Pensiones del Magisterio Nacional.

El evento tuvo como eje temático el envejecimiento poblacional y la sostenibilidad de los sistemas de pensiones y calidad de vida. Durante ambos días se desarrollaron distintas conferencias relacionadas al envejecimiento en América Latina y en Costa Rica; sistemas de Seguridad Social en América Latina y retos sobre la calidad de vida.

El profesor Cifuentes, quien asistió en calidad de profesor UC y Delegado Nacional en Chile, expuso sobre el Envejecimiento poblacional y sistema de pensiones en Chile. Asimismo, comentó las reformas que nuestro país está abordando para enfrentar el envejecimiento, en particular de la cuarta edad, y el nivel de las pensiones.

Presentaciones: https://www.juntadepensiones.cr/congresojupema2019/presentaciones.html