Los 15 estudiantes de la sección de Seminario de Investigación del profesor Rodrigo Azócar pudieron conocer las principales labores que realiza la institución, así como recopilar fuentes para sus investigaciones.

El pasado 27 de agosto la sección de Seminario de Investigación (Derecho del Trabajo) del Profesor Rodrigo Azócar visitó la Oficina Internacional del Trabajo, con el fin de colaborar en la recopilación de fuentes para las investigaciones de los estudiantes.

Durante la visita, los 15 alumnos pudieron conocer la biblioteca de la OIT y el funcionamiento general de la institución. La visita fue dirigida por la Oficial de Información y Documentación, Patricia Bustos, quien, además de presentar los principales lineamientos de la labor de esta institución, puso distintas fuentes bibliográficas a disposición de los alumnos para que pudieran llevárselas y complementar su investigación de especialidad en Derecho Laboral.

“La visita fue una experiencia muy enriquecedora en cuanto a conocimientos y también para conocer un poco más qué es la organización, la labor que se realiza por la OIT. Igualmente sirvió para el trabajo propiamente de seminario por la facilidad y el acceso que se entregó a todos los materiales de los distintos temas y, desde una perspectiva más macro, nos permitió ver las distintas realidades del derecho del trabajo a nivel nacional e internacional”, aseguró la alumna Muriel Herrera.