La actividad, organizada por alumnos, la Facultad y el PADEU, buscó promover el autocuidado y generar conciencia sobre los nocivos efectos del alcohol y las drogas a través de actividades como test de autodiagnóstico, entrega de material preventivo y simulaciones de los efectos de las drogas. 

Como forma de promover el autocuidado, la Facultad de Derecho junto con la Vocalía de Bienestar Estudiantil del Centro de Alumnos, y el PADEU, organizaron la Jornada Bienestar y Consumo Responsable en el patio de la Facultad, instancia que invitó a los alumnos de la universidad a tomar conciencia sobre los nocivos efectos que tiene el consumo de alcohol y otras sustancias, y que tuvo como eje principal test de autodiagnóstico, entrega de material preventivo y simulaciones de los efectos de las drogas.

Además de esta intervención, se lanzó el hashtag #SepamosLlegar como otra forma de concientización y autocuidado que todos debemos tener, sobre todo en estos días de festividades.

Durante la instancia, visitada por alumnos, funcionarios y profesores, la Directora de Asuntos Estudiantiles de la Facultad (DAE), Elisa Amenábar, relevó la importancia que tienen para los alumnos visualizar lo problemático que pueden ser el consumo del alcohol y de otras sustancias tanto en sus vidas personales como en el desarrollo profesional y el estudio. Como Facultad, aseguró, este es un tema que nos preocupa mucho y por ello estamos organizando una serie de actividades que permitan contribuir al bienestar de los estudiantes, no sólo desde la perspectiva teórica, sino también desde la perspectiva práctica.

En esta misma línea, la jefa de la vocalía Bienestar del Centro de Alumnos, Gabriela Contreras, comentó que “esta jornada de concientización y visibilización es muy importantes porque no hay realmente conciencia de los efectos que puede producir el alcohol y otras sustancias en las personas. Es muy importante visibilizar este tema sobre todo ahora que vienen las Fiestas Patrias”.

Consultada por la acogida que tuvo la actividad, Contreras indicó que “nos alegra que se motiven, que simulen los efectos del alcohol y otras sustancias con los implementos que trajimos y que se den cuenta que esto es real”.

Para el alumno de Derecho, Luis Oyarce, la actividad fue “súper necesaria para generar conciencia de los efectos que pueden generar las drogas y el alcohol”. Mientras que Nicolás Pinto, también alumno de nuestra Facultad, señaló que “es una gran iniciativa que nos hace tomar conciencia de lo perjudicial que puede ser el consumo de estas sustancias”.

Más información: padeu.saludestudiantil.uc.cl

 

 Ver galería de imágenes

myFlickr