En su visita el académico UC impartió un taller de Derecho del Trabajo para PYMES, se reunió con la Clínica Jurídica de la Universidad de Magallanes y asistió a las Jornadas Nacionales de Derecho del Trabajo.

Rodrigo Azócar, director y profesor de la Clínica Jurídica de nuestra Facultad, impartió durante octubre un taller de Derecho del Trabajo para PYMES de Punta Arenas, que se enmarca en las actividades de capacitación que realiza el centro Mi Pyme Cumple, con la colaboración de la Organización Internacional del Trabajo, la Cámara Nacional de Comercio (CNC) y la Cámara Chilena de la Construcción (CChc).

En la instancia formativa se dio a conocer a los micro y pequeños empresarios, las principales temáticas vinculadas al derecho laboral como lo son la contratación, la terminación del contrato, las remuneraciones, la jornada, la subcontratación, entre otras materias, para promover un mejor entendimiento y con ello el adecuado cumplimiento de la normativa.

Durante la visita el académico UC también se reunió con las autoridades de la Clínica Jurídica de la Universidad de Magallanes, en la que se proyectó un posible trabajo conjunto que pueda beneficiar a los alumnos de ambas universidades y fortalecer el apoyo que se entrega a quienes patrocinan.

Azócar calificó esa reunión como importante, porque “nos permite compartir experiencias, ampliar la mirada y explorar la posibilidad de ofrecer otros tipos de experiencias formativas a nuestros alumnos que pueden resultar muy enriquecedoras y provechosas”.

El profesor, además asistió a la Jornadas Nacionales Extraordinarias de Derecho del Trabajo de la Sociedad Chilena de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, que se desarrollaron en la ciudad de Punta Arenas y que fueron organizadas por la Universidad de Magallanes.

Información Periodística: Clínica Jurídica Derecho UC