La académica UC expuso en el panel relativo a la responsabilidad extracontractual, obligaciones y contratos y nociones fundamentales derecho privado.

El pasado 9 de agosto, en las dependencias de la Universidad de la Frontera en Temuco  se realizaron las II Jornadas Nacionales de Profesoras de Derecho Privado que se estructuró en tres paneles: (1) Derecho Comercial, Derecho del Consumo, Propiedad Intelectual y Bienes; (2) Responsabilidad Extracontractual, Obligaciones y Contratos, y Nociones Fundamentales del Derecho Privado; (3) Derecho de Familia y Personas.

El encuentro contó con la participación de la profesora Derecho UC y directora del Centro UC de la Familia , Carmen Domínguez H., quien expuso Pautas hermenéuticas para la lectura de una cláusula de ajuste de contrato por cambio de ley, en la que desarrolló cuáles son los criterios de interpretación que deben aplicarse frente a cláusulas contractuales que permitan un ajuste del contrato como efecto de alguna circunstancia sobreviviente como, por ejemplo, un cambio de ley.

Durante el encuentro también se formalizó el Consorcio Organizador de las Jornadas al que se integró nuestra Facultad siendo la profesora Domínguez su representante.