El equipo de trabajo está siendo liderado por la Fundación Fernando Fueyo Laneri.

La Fundación Fernando Fueyo Laneri de la Universidad Diego Portales creó un grupo de trabajo para realizar un estudio del derecho registral chileno. El equipo, liderado por los investigadores Carlos Pizarro y Claudia Bahamondes, cuenta con la participación de los profesores Jaime Alcalde Silva (Pontificia Universidad Católica de Chile), Pedro Hidalgo Sarzosa (Universidad de Concepción) y la Presidenta del Colegio de Abogados y abogada Integrante de la Corte Suprema, Leonor Etcheberry Court.

El grupo de trabajo tendrá por misión revisar los aspectos problemáticos del proyecto de reforma al sistema registral inmobiliario a través de una serie de reuniones interdisciplinarias, coloquios y seminarios en regiones y la presentación de las problemáticas prácticas que, para los usuarios y la seguridad del sistema registral, se advierten de implementarse esta reforma.