El encuentro fue organizado por la Universidad Nacional de Rosario, donde el académico UC expuso sobre el modelo chileno de la sociedad por acciones.

Entre el 4 y el 6 de septiembre pasado se celebró en la ciudad de Rosario el XIV Congreso Argentino de Derecho Societario y X Congreso Iberoamericano de Derecho Societario y de la Empresa. La actividad se realiza cada tres años desde 1977 y congrega a casi medio millar de especialistas de esa disciplina venidos de Argentina y de otros países de Hispanoamérica. En esta ocasión, la organización estuvo a cargo de la Universidad Nacional de Rosario y contó con varios invitados internacionales, entre ellos los profesores Francisco Reyes Villamizar, actual consultor del Banco Mundial para la reforma del derecho societario en Mozambique; Carlos Aneglici, de la Universidad de Roma La Sapienza; y Jesús Quijano de la Universidad de Valladolid, España. 

El encuentro también contó con la participación del profesor del departamento de Derecho Privado de nuestra Facultad, Jaime Alcalde quien expuso El modelo chileno de la sociedad por acciones en uno de los paneles dedicado a este tipo societario que se introdujo en Argentina con bastante éxito en marzo de 2017 mediante una ley de fomento del capital emprendedor. 

El próximo congreso se realizará en Córdoba en el año 2022.