Estudios de abogados galardonaron a siete estudiantes quienes destacaron en distintas áreas del derecho y en materia de investigación.

En el Salón Aquiles Portaluppi, ante la presencia de alumnos, profesores, familiares y amigos, se desarrolló la Ceremonia de Entrega de Premios patrocinados por Estudios Jurídicos 2019, instancia que reconoce el mérito y el esfuerzo con que se han distinguido alumnos Derecho UC.

Presidieron la ceremonia el decano de la Facultad, Gabriel Bocksang; la vicedecana, Carmen Elena Domínguez; y el director de Escuela, Marco Antonio González; junto a los representantes de los estudios jurídicos: Jorge Ugarte de Carey; Cristián Herrera y Raimundo Moreno de Cariola, Díez & Pérez-Cotapos; José Luis Lara de Philippi, Pietrocarrizosa, Ferrero DU & Uría; Eugenio Evans del estudio Cubillos Evans; y Macarena Laso y José Miguel Carvajal de Morales & Besa.

En la instancia, el decano felicitó a los jóvenes premiados “pues cada una de estas distinciones da cuenta de su abnegación por la vida académica, que esperamos se proyecte también a la ofrenda que hagan de sus vidas en el servicio a los demás. La construcción de la Facultad de futuro requiere de quienes son su presente y su porvenir, y ustedes están llamados a asumir un protagonismo en esta misión, como genuinos herederos de los muchísimos grandes juristas que los han precedido desde aquel remoto año 1888 en que se fundó la Universidad Católica”.

Valentina Lillo, presidenta del Centro de Alumnos Derecho UC, por su parte, también se sumó a las palabras de elogio a los alumnos y relevó el compromiso que han asumido los estudios con el desarrollo educacional de los futuros abogados Derecho UC. “Muchas veces se dice que el mundo del derecho es frío, competitivo y poco empático, pero son estas instancias las que ayudan a poder darle una mirada más humana a la carrera y entender la importancia que tiene la solidaridad entre pares. Tener mejores abogados y abogadas beneficia tanto a la sociedad como al país, y la entrega de estos reconocimientos son de gran ayuda para seguir motivando a nuestros compañeros a dar el máximo y a seguir trabajando en su formación como los siguientes abogados de Chile”.

Los alumnos reconocidos

Los alumnos Alonso Javier Aguirre del Valle (tercer año), Catalina Maritano Bascuñán (cuarto año) y Benjamín Andrés Gutiérrez Perlwitz (quinto año) fueron reconocidos con el Premio Carey, otorgado por el estudio jurídico del mismo nombre y que reconoce a los alumnos de pregrado que estuvieron entre los tres mejores promedios en los cursos de Derecho Civil dictados el año anterior y que contaron con las demás condiciones establecidas para la asignación del premio.

María Francisca Fantoni Izquierdo (cuarto año) y Joaquín Plaza Roso (quinto año), en tanto, recibieron el Premio Cariola, Díez Pérez-Cotapos, galardón entregado a los alumnos de pregrado que estuvieron entre los tres mejores promedios en los cursos de Derecho Comercial dictados el año anterior y contaron con las demás condiciones establecidas para la asignación del premio.

El Premio Enrique Evans de la Cuadra –correspondiente al año 2018–, el cual distingue al mejor trabajo de investigación relativo a los Derechos Fundamentales de la persona humana y su relación con el desarrollo de actividades productivas, fue otorgado a la alumna Patricia Fernanda Díaz Torres por su trabajo Protección a la vida privada e inviolabilidad de las comunicaciones privadas en las relaciones labores actuales: uso de internet y redes sociales.

El Premio Philippi, Pietrocarrizosa, Ferrero DU & Uría, que reconoce al exalumno que habiendo obtenido su grado de Licenciado en Derecho el año anterior, haya destacado en los cursos de Derecho Civil y Derecho Internacional Privado así como en las actividades de Licenciatura entre otros, fue otorgado a Diego Marcelo Contreras Salim-Hanna.

Finalmente, se reconoció de manera especial al estudio Morales & Besa, organización que entrega anualmente la Beca de Códigos a cerca de 40 alumnos de nuestra Facultad en las dependencias del mismo estudio.

Revisa la galería de imágenes aquí

myFlickr