En un desayuno liderado por las principales autoridades de la Facultad, se reconocieron los logros deportivos de María José Poncell, quien compitió en la especialidad de vela, y Manuela Urroz, seleccionada de hockey césped.

El pasado jueves 22 de agosto el decanato organizó un desayuno en homenaje a las exalumnas de la Facultad María José Poncell y Manuela Urroz, quienes representaron a Chile en los Juegos Panamericanos 2019 en la modalidad de vela y en la selección nacional de hockey césped respectivamente.

En el encuentro participaron el decano Gabriel Bocksang; el Director Escuela de Derecho, Marco Antonio González; la Coordinadora de Asuntos Estudiantiles, Constanza Opazo; el Jefe de Unidad de Selecciones UC, Guillermo Gajardo Carreño; y el coordinador en docencia y selecciones deportivas, Víctor Etcheverry.

En la oportunidad las estudiantes pudieron compartir sus experiencias y conocer algunas de las políticas institucionales para fortalecer y apoyar el desarrollo de quienes optan por practicar algún deporte a nivel competitivo.

En la instancia, el decano Bocksang manifestó la alegría de toda la comunidad Derecho UC al contar con dos representantes de la Facultad en la última versión de los Juegos Panamericanos. “Ustedes se han trasformado en unas estandartes de la Facultad de Derecho, y sin duda esta es una de la actividades más importantes del año. Solo queda agradecer lo que hacen ustedes por la Universidad como figuran visibles, demostrando que con mucho sacrificio, esfuerzo y mucho cariño se puede lograr una destacada carrera deportiva y conciliar los estudios universitarios del más alto nivel. Como Facultad nos encontramos totalmente orgullosos de ustedes”.

La velerista chilena y egresada de la Facultad, María José Poncell, agradeció la instancia de reunión y relató algunas anécdotas de sus años de estudios y participaciones deportivas representando a Chile. “Es mucho esfuerzo, mucha disciplina y organización, ya que he tenido que trabajar en dos objetivos muy grandes como sacar la carrera y participar en las competencias. Pero, esto tienes grandes recompensas como terminar la carrera, representar a Chile, que ha sido una gran responsabilidad y un orgullo gigante”, sentenció.

En la misma línea, la exalumna y única jugadora nacional en el club de hockey el Oranje - Rood de Holanda, Manuela Urroz, comentó que “desde el inicio de la carrera fue muy difícil, ya que siempre fui seleccionada. Entrenábamos varias veces a la semana, todos los semestres me tocó gira al extranjero, pero toda va de la mano con la disciplina, el orden y la constancia que uno tenga para estudiar. Pasé todos mis ramos y partícipe en tres panamericanos”.

Asimismo, cada una relató cuáles son los pasos futuros en sus desempeños deportivos e hicieron un llamado a las autoridades a seguir apoyando el deporte entre los estudiantes de la Facultad.