El académico UC deberá hacer un seguimiento exclusivo de todos los temas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que competen a Chile.

El pasado lunes 15 de julio viajó a Washington D.C. el profesor de la Facultad, Francisco Javier Urbina M., quien fue recientemente nombrado como agregado de Derechos Humanos de la embajada de Chile en Washington, Estados Unidos.

El profesor Urbina, doctor en Derecho por la Universidad de Oxford, aceptó el inédito nombramiento, de carácter presidencial, el que tendrá por objetivo seguir todos los temas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que competen a Chile.

La CIDH -integrada por siete miembros elegidos por la Asamblea General de la OEA- es uno de los dos órganos del sistema interamericano responsables de la promoción y protección de los derechos humanos. En específico, desde el Ministerio de Justicia detallaron que Urbina sería 'un procurador, la contraparte técnica en Washington'.