El nombramiento se desarrolló durante el XV Congreso Nacional y VIII Congreso Internacional del Instituto Peruano de Derecho Civil, instancia en la que el profesor UC impartió una conferencia sobre la situación actual del derecho de contratos.

En el marco del XV Congreso Nacional y VIII Congreso Internacional del Instituto Peruano de Derecho Civil, el profesor del departamento de Derecho Privado de la Facultad, Patricio Carvajal fue nombrado profesor honorario de la Universidad Privada de Tacna, por su trayectoria y por su participación en importantes conferencias en el país incaico.

En la oportunidad el Profesor Carvajal dictó una conferencia sobre los conceptos jurídicos fundamentales en la contratación en las diferentes tradiciones que existen en Latinoamérica, con el objetivo de mostrar dónde nos situamos respecto del mundo y cuáles son los factores de unidad entre una aparente dispersión normativa.

El académico agradeció el reconocimiento y manifestó que “este nombramiento fue decidido por la Dirección Superior de la Universidad Privada de Tacna. La entrega la hizo el Rector y previa lectura del acta correspondiente por la Secretaria General. Los colegas peruanos y los de otros diversos países fueron además extremadamente amables y cálidos para conmigo. Así es que quedo con una enorme deuda de gratitud”, indicó.