Durante la Ceremonia de Envío UC 2019 la iniciativa fue destacada por su trayectoria y vocación de servicio. La bandera fue entregada a los jefes por el Rector, Ignacio Sánchez, la Directora de DAE UC, Carola Méndez, y la Vicedecana de la Facultad, Carmen Elena Domínguez.

El pasado 4 de julio, y para dar inicio oficial a los Trabajos Voluntarios de Invierno UC 2019, se llevó a cabo la Ceremonia de Envío, tradicional acto organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad, mediante el cual las autoridades UC y la comunidad universitaria destacan a los jóvenes por su espíritu de servicio y compromiso con el país y sus habitantes.

La bienvenida oficial fue dada por el rector de la Universidad, Ignacio Sánchez, y Pangui, el puma UC, para luego dar paso a un video que exhibió la labor de los voluntarios a trabajos, quienes desde su propia mirada explicaban el compromiso de sus iniciativas y la preocupación por lo social.

Durante la ceremonia se reconocieron las intervenciones sociales de las 14 organizaciones estudiantiles e institucionales que partirán durante los próximos días a trabajos de invierno. Especial distinción tuvieron los Trabajos San Alberto Hurtado de la Facultad, iniciativa que este año cumple 15 años de vida y que ha marcado positivamente la experiencia de miles de estudiantes de la Facultad de Derecho y otras carreras.

Junto con felicitar a los encargados de los Trabajos, estos recibieron de mano del Rector Sánchez, la Directora de Asuntos Estudiantiles UC, Carola Méndez, y la Vicedecana de la Facultad, Carmen Elena Domínguez, la bandera de la UC, como símbolo del reconocimiento a los alumnos embajadores del compromiso, espíritu de servicio y solidaridad de la UC hacia el país.

Al encuentro también asistieron en representación de la Facultad el Director de Escuela, Marco Antonio González, y la Directora de Asuntos Estudiantiles de la Facultad, Elisa Amenábar.

Una vez finalizada la ceremonia, la vicedecana Domínguez aseguró que la Dirección de la Facultad, junto a funcionarios y profesores, visitarán en terreno los Trabajos San Alberto el próximo viernes 19 de julio. “Como Facultad nos sentimos muy orgullosos de esta iniciativa social que nació desde los alumnos hace ya 15 años atrás y que representa el espíritu de nuestro Santo Patrono Alberto Hurtado. Creemos que el servicio al otro, especialmente cuando este lo necesita con urgencia, es una labor que nosotros y nuestros alumnos debemos asumir de forma permanente en nuestra vida personal y profesional, con respeto y mucho cariño”.