La actividad, que se desarrolló en la Pontificia Universidad Católica de Paraná en Brasil, reunió a académicos de diversos países quienes expusieron sobre los impactos del Sistema Interamericano de DD.HH. en América Latina.

A comienzos de junio se desarrolló en la Pontificia Universidad Católica de Paraná (PUCPR) el Congreso Internacional Corte Interamericana de Derechos Humanos y sus Impactos en América Latina, instancia en la que participó el profesor del Departamento de Derecho Internacional de nuestra Facultad Álvaro Paúl.

En su intervención, el profesor Paúl analizó la efectividad de las sentencias de la Corte Interamericana en Chile, el modo como el Estado ha cumplido con la mayoría de las órdenes de este tribunal internacional y cómo dicha actitud de compromiso con el Sistema Interamericano es compatible con su rol de liderazgo en la declaración efectuada por cinco Estados planteando algunas mejoras al sistema interamericano.