La académica Derecho UC presentó la ponencia ‘Últimas tendencias jurisprudenciales sobre plataformas digitales y los derechos de los consumidores’.

El pasado jueves 20 de junio se desarrolló la cuarta versión del Congreso Internacional de Regulación y Consumo, actividad que tuvo como tema central la discusión sobre temáticas de actualidad en el ámbito del Derecho del Consumidor y Regulatorio y que fue organizada por el Centro de Regulación y Consumo y el Instituto de Investigación en Derecho, ambos dependientes de la Universidad Autónoma de Chile.

Dentro de los expositores de este encuentro estuvo la profesora de nuestra Facultad María José Martabit, quien presentó la ponencia titulada Últimas tendencias jurisprudenciales sobre plataformas digitales y los derechos de los consumidores. En ella, la académica Derecho UC analizó el tratamiento legal que la jurisprudencia reciente le ha dado a las plataformas electrónicas o Marketplace, tanto en Chile como en el extranjero.