Los alumnos Derecho UC tuvieron la oportunidad de asistir a entrevistas con imputados en la zona de seguridad del Centro de Justicia y presenciar audiencias de control de detención.

Durante abril, y en el marco de distintos convenios firmados entre la Facultad y la Defensoría Penal Pública, 22 alumnos de las dos secciones de Derecho Penal de la Clínica Jurídica Derecho UC visitaron la institución, instancia en la que pudieron asistir a entrevistas con imputados en zona de seguridad y tránsito del Centro de Justicia y presenciar audiencias de control de detención.

Los alumnos se dividieron en cuatro grupos y fueron acompañados en todo momento por un profesor y un defensor penal público, quienes les explicaba las distintas etapas del proceso que presenciaban y resolvía sus dudas.

Jorge Lavandero, abogado de la Clínica de Derecho Penal UC, aseguró que este tipo de pasantías presentan un carácter formativo de alta importancia para los alumnos debido a que “lograron entender el rol que cumplen los Defensores Penales Públicos y poner en práctica sus conocimientos en Derecho Procesal Penal y Derecho Penal”.

Javiera Valenzuela, una de las alumnas pasantes, en tanto, señaló que la experiencia “fue una buena oportunidad para ver de cerca el desarrollo de distintas audiencias, que muchos de nosotros antes no habíamos visto presencialmente, lo que en definitiva es un aporte a nuestra formación académica porque nos permite aprender de una manera más práctica”.

Infomación periodística: Clínica Jurídica Derecho UC