El secretario académico de nuestra Facultad presentó su trabajo titulado ‘Chile: Lawyers engage with the Market, Specialization and Rights’.

Entre los días 30 de mayo y 3 de junio recién pasado, el secretario académico de nuestra Facultad y profesor del Departamento de Fundamentos del Derecho Cristián Villalonga participó en la Conferencia de la Law and Society Association que se llevó a cabo en Washington D.C., Estados Unidos. El encuentro anualmente reúne a más de 3 mil investigadores provenientes de todo el mundo, quienes trabajan en perspectivas interdisciplinarias de derecho y ciencias sociales.

Durante la versión 2019 de esta conferencia, el profesor Villalonga expuso su trabajo titulado Chile: Lawyers engage with the Market, Specialization and Rights, que sintetiza la transformación de la profesión jurídica en nuestro país durante los últimos 40 años. Este trabajo se enmarca dentro del Proyecto internacional Lawyers in the 21st Century, dirigido por Richard Abel y Ole Hammerslev y que será próximamente publicado por la Editorial Hart.

Junto a ello, el académico de nuestra Facultad fue invitado a moderar el panel Lawyers from East to West, donde comentó distintos trabajos sobre del rol político de la profesión jurídica en China, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos. El panel fue organizado por el grupo de estudio sobre profesión jurídica de la asociación.