El académico UC analizó el modelo chileno, abordando aspectos como la naturaleza jurídica del contrato o concesión de obras públicas y la supletoriedad de regímenes jurídicos.

El Director del Programa de Derecho Administrativo Económico UC, profesor Alejandro Vergara Blanco, participó los días 5, 6 y 7 junio en las Jornadas Boloñesas de la Red Internacional de Bienes Públicos, Infrastrutture e diritti, en organizadas  por la Universidad de Bolonia, Italia.

Las Jornadas fueron inauguradas por Favio Roversi Monaco, profesor emérito de Derecho Administrativo de la Universidad de Bolonia Alma Mater Studiorum y Magnífico Rector de la misma (en la foto, con el profesor Vergara Blanco).

La ponencia del profesor UC la dedicó al análisis del modelo chileno del derecho de obras públicas e infraestructura, destacando algunos aspectos específicos de discusión doctrinaria y práctica como la necesidad de aclarar la naturaleza jurídica del contrato o concesión de obra pública y la supletoriedad de regímenes jurídicos.

Información periodística: Programa de Derecho Administrativo Económico UC