El egresado de nuestra Facultad reemplazará a Alfredo Moreno quien deja el cargo para dirigir el Ministerio de Obras Públicas, anuncio que se realizó en el marco de la ceremonia de cambio de gabinete realizada por el Gobierno.

Seis fueron los ministerios que sufrieron modificaciones, los que fueron anunciados por el presidente Sebastián Piñera en la ceremonia de cambio de Gabinete desarrollada esta tarde en el Palacio de La Moneda. Entre las novedades anunciadas estuvo el nombramiento del exalumno Derecho UC Sebastián Sichel como Ministro de Desarrollo Social y Familia, reemplazando a Alfredo Moreno quien dirigirá el Ministerio de Obras Públicas.

De esta forma, Sichel y Moreno quedarán a cargo de las carteras de Desarrollo Social y Obras Públicas, respectivamente, Teodoro Ribera dirigirá el Ministerio de Relaciones Exteriores, Juan Andrés Fontaine deja Obras Públicas para liderar el Ministerio de Economía, mientras que el Ministerio de Salud será dirigido por Jaime Mañalich y Energía por Juan Carlos Jobet.

Sebastián Sichel estudió en Derecho UC entre los años 1996 y 2001. Realizó estudios de Magíster en Derecho Público en nuestra casa de estudios y se encuentra actualmente realizando una investigación doctoral en esta misma materia en la Universidad de Barcelona. Fue subdirector del Servicio Nacional de Turismo (2006-2008), se desempeñó como jefe de gabinete del Ministerio de Economía (2008-2010) y actualmente se desempeñaba como vicepresidente de Corfo.