Macarena Letelier Velasco, Carmen Domínguez Hidalgo y Nicolás Luco Illanes fueron elegidos en las elecciones para renovar consejeros para el período 2019-2023. La profesora Letelier obtuvo la primera mayoría, mientras que los profesores Domínguez y Luco obtuvieron la tercera y cuarta votación más alta, respectivamente.

El pasado jueves 6 de junio, y luego de tres días de votaciones, se dieron a conocer los resultados del proceso de elección de los nueve consejeros del Colegio de Abogados, proceso en el cual fueron electos tres profesores de nuestra Facultad: Macarena Letelier Velasco, Carmen Domínguez Hidalgo y Nicolás Luco Illanes.

La profesora Letelier, del departamento de Derecho Procesal, obtuvo la primera mayoría con 779 votos, mientras que los profesores Domínguez, de Civil, y Luco, de Procesal, obtuvieron la tercera y cuarta mayoría con 764 y 750 votos, respectivamente.

De esta forma, el Consejo General del gremio quedó constituido por María Macarena Letelier Velasco, Pedro Pablo Vergara Varas, Carmen Domínguez Hidalgo, Nicolás Luco Illanes, Paulina Vodanovic Rojas, Álvaro Fuentealba Hernández, Leonor Etcheberry Court, Elisa Walker y Matías Insunza Tagle. Ellos se suman en labores a Arturo Alessandri Cohn (presidente), Luis Alberto Aninat, María de los Ángeles Coddou, Ricardo Escobar, Carolina Fuenzalida, Héctor Humeres, Cristián Maturana, Paulo Montt, Enrique Navarro y Diego Peralta, quienes seguirán en sus funciones hasta junio del 2021.

Este proceso contó además con la particularidad que comenzó a aplicarse la cuota de género, por lo que con estos resultados el Consejo quedó compuesto por ocho mujeres y once hombres. Durante el primer consejo se decidirá el futuro de Arturo Alessandri Cohn, quien podrá ser reelecto como presidente de este organismo.