El reconocimiento, entregado en el marco de la Cena Anual de la AACH, destacó su fundamental aporte, dedicación y contribución al sector.

El pasado miércoles 15 de mayo se desarrolló la Cena Anual de la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH), instancia en la que se premió al presidente del Consejo de Autorregulación de las Compañías de Seguro, profesor y exdecano de la Facultad de Derecho UC, Arturo Yrarrázaval Covarrubias, por su fundamental aporte, dedicación y contribución al sector por más de 17 años.

El profesor UC aseguró que el premio es “bastante inmerecido”. El verdadero galardonado es el Consejo de Autorregulación de las Compañías de Seguros “por el ser la primera experiencia de este tipo para las actividades económicas, con un trabajo en equipo impresionante y con una Defensoría del Asegurado también pionero”.

El Consejo de Autorregulación opera en la industria aseguradora desde hace 17 años. En el 2002, cuando todavía nadie hablaba del tema, las compañías de seguros decidieron autoimponerse un Código de Autorregulación y Compendio de Buenas Prácticas Corporativas y de Mercado, de adhesión obligatoria para todas las compañías asociadas.