El académico UC se refirió a los instrumentos internacionales que no constituyen fuentes vinculantes y su importancia.

El pasado 29 de abril el profesor del departamento de Derecho Internacional de nuestra Facultad, Álvaro Paúl, expuso ante el Consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos sobre cómo se incorporan en nuestro ordenamiento los derechos humanos y las obligaciones emanadas de este corpus jurídico.

El académico UC, quien fue invitado por la Directora y el Consejo del Instituto, abordó los instrumentos internacionales que no constituyen fuentes vinculantes y su importancia, así como al valor que le ha otorgado a los mismos nuestro Tribunal Constitucional y a las decisiones de órganos que ejercen jurisdicción o un poder cuasi jurisdiccional respecto del Estado de Chile a nivel internacional.

También expusieron durante la jornada Claudio Nash y Ximena Fuentes, profesores de la Universidad de Chile, y Manuel Núñez, profesor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.