Los académicos del Departamento de Fundamentos del Derecho participaron en la actividad exponiendo en los paneles Antigüedad y Medievo y Discusión Contemporánea, respectivamente.

Con el objetivo de reflexionar en torno a definición de qué es, en qué consiste y cómo se conoce la Ley Natural se desarrolló el Seminario La idea de Ley Natural en la Historia, actividad organizada por la Universidad de los Andes y que contó con la participación de los profesores Derecho UC Felipe Widow y Raúl Madrid.

El profesor Widow participó en la mesa titulada Antigüedad y Medievo, donde presentó su ponencia La obra de la ley está escrita en sus corazones. La ley natural en el primer cristianismo, donde se refirió a la afirmación de San Pablo respecto de la existencia de una ley natural universal, que conocen todos los hombres con independencia de la revelación, a la que pertenece la ley mosaica.

El profesor Madrid, por su parte, participó en la mesa que abordó la Discusión Contemporánea. En ella expuso su trabajo ¿Vuelta al tomismo estricto? Orden natural y naturaleza humana como instancia normativa, donde planteó la interrogante respecto de qué alternativas metodológicas caben hoy día para recuperar en el espacio doctrinal y público el concepto clásico de naturaleza, y por lo tanto, de ley natural y derecho natural.