34 trabajadores, siete representantes de PYMES y 22 dirigentes sindicales finalizaron los cursos del Programa de Formación en Aspectos Legales 2018 y de la Escuela Sindical San Alberto Hurtado.

Durante enero se graduaron 34 trabajadores, 7 representantes de PYMES y 22 dirigentes sindicales de los cursos del Programa de Formación en Aspectos Legales 2018 y de la Escuela Sindical San Alberto Hurtado, ambos pertenecientes al Programa de Formación Jurídica para Trabajadores y Empleadores Derecho UC.

La ceremonia estuvo presidida por el rector UC, Ignacio Sánchez; el decano Derecho UC, Carlos Frontaura; la presidenta de la FEUC, Belén Larrondo; y los directores del programa de Formación Jurídica, Teresita Tagle y Rodrigo Azócar.

En la instancia, el Rector agradeció y destacó el trabajo conjunto que hacen los profesores y estudiantes del Programa, por la calidad de la propuesta y la convocatoria que tienen año a año. Además, felicitó a los que se graduaron por su esfuerzo y les agradeció la confianza en la universidad.

Por su parte, Teresita Tagle sostuvo que “la universidad con estos programas sale al mundo ayudando a más personas a tener conocimientos, a sentirse acogidos por esta casa de estudios y eso es parte de la doctrina social de la Iglesia, de la misión que nos dejó el Padre Hurtado y nosotros somos instrumento”.

En la misma línea Rodrigo Azócar destacó y agradeció la calidad humana, la participación y el compromiso que tuvo cada uno de los estudiantes. “Con este gran proyecto aspiramos a cumplir una necesaria misión dentro y fuera de la universidad, con un equipo compuesto por grandes personas con espíritu de servicio y lo más importante con la gran participación y acogida que tiene por parte de los alumnos”.

Durante la ceremonia se entregó una cuenta del quehacer del Programa durante el año 2018, período en el que se benefició a 2.066 personas de manera directa. Además de los alumnos participantes del Programa de Formación en Aspectos Legales para Trabajadores y Pyme y de la Escuela Sindical, también se realizó por cuarto año consecutivo el ciclo de formación anual sobre derecho laboral, seguridad social y otros en conjunto con la Vicaría Pastoral Social Caritas; un curso de Formación para Pymes; y el Fondo de Educación Previsional con el que se impactó a 108.127 beneficiarios indirectos y 315 directos con información sobre el sistema de pensiones, entre otras iniciativas.

Información Periodística: Programa de Formación Jurídica para Trabajadores y Empleadores Derecho UC