El encuentro contó con las exposiciones de los académicos, Carolina Helfmann, Domingo Poblete, Alejandro Vergara y José Luis Lara, junto su ayudante Gianina Bocchi.

Los días 22 y 23 de noviembre se realizaron en Arica las XV Jornadas de Derecho Administrativo, cuya organización correspondió a la Universidad de Tarapacá y a la Asociación de Derecho Administrativo de Chile (ADAD), y las cuales abordaron el tema de El Dominio Público.

Las Jornadas fueron inauguradas por el Jorge Bermúdez, Contralor General de la República, con la conferencia El dominio público ante la Contraloría General de la República. Posteriormente, se dio inicio a los seis paneles que configuraron el encuentro: Fundamentos del dominio público; Títulos de dominio público; Permisos de dominio público; Dominio público y bienes privados; Dominio Público y Espacio Público; y Concesiones de dominio público.

El encuentro contó con la participación en calidad de expositores de los profesores Derecho UC Carolina Helfmann, Domingo Poblete, Alejandro Vergara y José Luis Lara, junto su ayudante Gianina Bocchi.

Durante la primera jornada expuso la profesora Helfmann la ponencia Títulos de dominio público: ¿Libre traspaso o sujeción a un procedimiento de autorización?; el profesor Poblete, con Las vías de extinción administrativas de los títulos de uso privativo de raíces fiscales; y el profesor Vergara con Afectación de los bienes nacionales de uso público (prescripción).

En la segunda jornada, en tanto, intervino el profesor José Luis Lara junto a su ayudante de derecho administrativo, Gianina Bocchi, con la ponencia Declaratoria de Monumento Nacional y aplicabilidad de la Ley 19.880 sobre procedimientos administrativos.