Los estudiantes del curso ‘Personas y Bienes’ tuvieron la posibilidad de conocer de primera fuente el trabajo que se realiza en la institución, sus instalaciones, las etapas de tramitación y la evolución de los registros.

El pasado 7 y 14 de noviembre respectivamente, el curso Personas y Bienes liderado por los de los profesores Adolfo Wegmann y Eugenio Rebolledo visitaron el Conservador de Bienes Raíces, instancia en la que fueron recibidos por la abogada de la institución, Pamela Hidalgo.

Durante la visita, los 40 alumnos tuvieron la posibilidad de conocer de primera fuente el trabajo que se realiza en el Conservador, como institución fundamental del derecho registral inmobiliario, además de conocer sus instalaciones, ver los libros que allí se llevan, ahondar en las etapas de tramitación, así como la evolución de los registros durante los últimos 70 años.

El profesor Wegmann aseguró que la instancia fue muy provechosa para el aprendizaje de los alumnos, “ya que permite potenciar el aspecto práctico de la enseñanza del derecho en la Facultad, sobre todo tratándose de una materia tan relevante en el ejercicio de la profesión como es el sistema registral inmobiliario chileno, respecto del cual actualmente hay un proyecto de ley que busca introducir reformas muy importantes”.

Por su parte, el profesor Rebolledo agregó que esta es una instancia que busca incorporar el conocimiento práctico en que se manifiestan los contenidos teóricos del curso. “Los alumnos, como futuros abogados, deben no sólo poseer los conocimientos desde la teoría, sino que además tener una sólida formación respecto de la tramitación práctica de los distintos problemas jurídicos que les llegarán durante el ejercicio de la profesión. Sin lugar a dudas, es una visita de gran importancia formativa, toda vez que se realiza durante los primeros años de la carrera”.