El Comité de Búsqueda, compuesto por cinco profesores de la Facultad y un representante del Rector, ya se encuentra sesionando y reuniendo la información necesaria para nombrar hasta dos candidatos al cargo y fijar la fecha de la elección correspondiente.

Ya comenzó el proceso de elección del nuevo Decano de la Facultad de Derecho UC, con la constitución del Comité de Búsqueda, cuya misión esencial es la de reunir información para nombrar hasta dos candidatos a Decano para ejercer dicho cargo en el período 2019-2023, fijando la fecha de la elección correspondiente.

El Comité de Búsqueda está integrado por cinco profesores de la Facultad –Mario Correa B., Roberto Guerrero V., Cecilia Rosales R., Carlos Amunátegui P. y Alex van Weezel D.– y es presidido por la profesora y exdecana de la Facultad de Comunicaciones, Silvia Pellegrini R. en su calidad de representante del Rector. Actúa como Ministro de Fe del proceso la Secretaria Académica de la Facultad, profesora Alejandra Ovalle V.

Este órgano se ha propuesto escuchar a todos los miembros de la comunidad que deseen expresar su opinión acerca de la situación actual de la Facultad, sus principales desafíos para los siguientes 4 años, así como las características y nombres de quienes podrían asumir su conducción en el próximo período.

Para esto, se están realizando desde el pasado jueves 22 de noviembre, reuniones con profesores, profesionales, administrativos y representantes estudiantiles, que se han inscrito para intervenir hasta por 15 minutos. Además se han recibido aportes y comentarios por escrito.

Adicionalmente, se han organizado las siguientes reuniones ampliadas con el Comité de Búsqueda:

1. Administrativos: jueves 29 de noviembre, a las 9:00 horas
  2. Profesores: lunes 3 de diciembre, a las 9:00 horas
  3. Profesionales: miércoles 5 de diciembre, a las 15:00 horas
  4. Alumnos: jueves 13 de diciembre, a las 11:30 horas

El Comité de Búsqueda invita a toda la comunidad a formar parte de este proceso de elección de Decano.