Durante su visita a Chile el decano Gautam N. Yadama conoció las dependencias de la Clínica Jurídica y se reunió con la dirección de la Facultad.

La visita de Gautam N. Yadama, profesor y decano de la Escuela de Trabajo Social de la Boston College University tuvo como objetivo establecer nexos con nuestra Facultad y la Escuela de Trabajo Social UC, en el marco de un intercambio de buenas prácticas, experiencias académicas y de trabajo que realizan los alumnos en la Clínica Jurídica.

Una de sus actividades oficiales de su paso por la Universidad fue la reunión que sostuvo con la dirección de la Facultad, encabezada por el vicedecano Gabriel Bocksang y que también contó con la participación de Rodrigo Azócar, director de la Clínica Jurídica UC; Estefanía Palacios, encargada del Área Social de la misma; y Carolina Muñoz y Liliana Guerra, directora y subdirectora de la Escuela de Trabajo Social UC. En esa instancia, el decano Yadama pudo conocer el trabajo socio jurídico que realizan los alumnos en práctica de Derecho y de Trabajo Social, así como intercambiar buenas prácticas en docencia y atención a usuarios.

Esta reunión fue significativa, además, porque durante enero de 2019 miembros de la Clínica Jurídica UC realizarán una pasantía oficial para conocer la Clínica Jurídica de Boston College University y de su Escuela de Trabajo Social.

Rodrigo Azócar valoró esta visita, “porque nos contribuye a seguir avanzando en el trabajo interdisciplinario que estamos haciendo en la Clínica Jurídica en conjunto con la Escuela de Trabajo Social, de cara a la formación de nuestros estudiantes y con miras a la atención integral que queremos brindar a nuestros usuarios. Esta visita es sin duda reflejo del esfuerzo y el trabajo entre nuestra universidad y Boston College en compartir buenas prácticas y establecer lazos de colaboración".

Información periodística: Clínica Jurídica Derecho UC