El encuentro, organizado por el Programa de Seguros UC y AIDA sección chilena, contó con la participación de destacados expertos nacionales e internacionales.

Con una gran convocatoria, el pasado jueves 25 de octubre se realizaron las X Jornadas Nacionales de Derecho de Seguros Últimas Reformas, Análisis Práctico y Doctrinal. La actividad, fue organizada por el Programa de Seguros, con apoyo de la Facultad de Derecho UC y AIDA Chile, y contó con la participación de expertos nacionales e internacionales, quienes expusieron, en dos bloques, sus visiones sobre las últimas reformas y el análisis de la misma desde la mirada práctica y doctrinal.

El encargado de dar la bienvenida en esta nueva versión de las jornadas fue el Director del Programa de Seguros UC, profesor Roberto Ríos, quien comenzó agradeciendo la presencia de los expositores y los asistentes, además de referir en términos generales e introductorio las últimas reformas en materia de seguros en Chile.

La conferencia inaugural estuvo a cargo de la profesora de la Universidad de Buenos Aires y Presidente de AIDA Argentina, María Fabiana Compiani, que presentó su ponencia La unificación del derecho civil y comercial en Argentina: Su impacto en los seguros. Luego de esto, se inició el primer panel, en el cual participaron el profesor de Derecho Penal UC, Cristóbal Izquierdo, con su presentación El fraude en el seguro: Análisis doctrinal luego de la ley 20.667 y el profesor de Derecho Comercial UC, José Antonio Gaspar, con su intervención sobre los balances y desafíos que implica la implementación de la ley 20.667 para la industria del seguro.

El segundo bloque estuvo compuesto por un panel de abogados expertos: el abogado y exintegrante de la Corte Suprema, Ricardo Peralta Valenzuela, quien se refirió al derecho del tercero perjudicado en el seguro de responsabilidad civil; el director de Aida Chile Guillermo Valenzuela, con su ponencia La reforma y seguros de vida; el profesor de la Universidad de los Andes, Marcelo Nasser con su intervención sobre la reforma y el derecho de los consumidores; y finalmente el abogado Edmundo Agramunt, quien analizó la reforma de la ley 20.667 desde una perspectiva práctica.

Información Periodística: Programa de Seguros Derecho UC