La iniciativa, desarrollada conjuntamente por la Facultad y el Centro de Alumnos, reunió testimonios y objetos representativos de nuestra época para dejar a la generación del año 2058.

Con la presencia de las principales autoridades de la Facultad, la comisión seleccionadora del proyecto Cápsula del Tiempo, representantes del Centro de Alumnos, alumnos, profesores y funcionarios se desarrolló, en el Patio de la Facultad, la Ceremonia de Entierro de la Cápsula del Tiempo Derecho UC.

Este proyecto, desarrollado conjuntamente por la Facultad y la Vocalía de Cultura del Centro de Alumnos, nació en el marco de las celebraciones por el aniversario 130 años Derecho UC con el objetivo de dejar un legado a la generación del año 2058 retratando, a través de objetos y testimonios representativos, cómo es la Facultad en nuestra época.

Durante la ceremonia, los alumnos Isidora Arrieta y Cristóbal Schuster, parte de la Comisión Cápsula del Tiempo –junto a los profesores Carmen Elena Domínguez, Álvaro Paúl y la funcionaria Ana Rivera– presentaron los elementos representativos y el libro de testimonios seleccionados para ser introducidos en la Cápsula.

A continuación, el decano de la Facultad, Carlos Frontaura, esgrimió algunas palabras, asegurando que este proyecto busca plasmar a través del tiempo la identidad de nuestra Facultad y de la comunidad actual. “Los elementos y testimonios seleccionados simbolizan lo que nosotros hoy queremos transmitir a la generación que va a estar aquí en 40 años más. Lo más importante y lo que buscamos legar es que a pesar de lo que pueda pasar, somos una comunidad capaz de conversar, de encontrarnos y de entender que cualquier persona, sin importar lo que piense o crea, es parte importante de la misma”.

A continuación, se procedió al cierre de la cápsula para la posterior instalación de su placa conmemorativa.

Revisa la galería de imágenes aquí

myFlickr