El nombramiento de la abogada UC tendrá una duración de cinco años y se suma a las funciones que desarrolla como presidenta del Consejo Nacional de Prevención de Abusos y Acompañamiento de Víctimas.

El pasado sábado 6 de octubre se hizo público el nombramiento de 25 miembros y 26 consultores del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida. Entre los nuevos consultores, destacó en su calidad de laica, la profesora del departamento de Derecho Canónico de nuestra Facultad y directora del Centro Derecho y Religión, Ana María Celis.

Este nombramiento tiene una duración de cinco años y se suma a las funciones que la abogada UC desarrolla actualmente como presidenta del Consejo Nacional de Prevención de Abusos y Acompañamiento de Víctimas, organismo de la Conferencia Episcopal de Chile.

La profesora Celis se manifestó "agradecida por esta muestra de confianza del Papa Francisco y honrada de poder colaborar en la misión universal de la Iglesia, desde la identidad laical y especialmente desde el cuidado y respeto por la dignidad de los niños, niñas y jóvenes".

El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida:

El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida es competente en aquellas materias que son de pertinencia de la Sede Apostólica en la promoción de la vida y del apostolado de los fieles laicos, en la pastoral de los jóvenes, de la familia y de su misión. De acuerdo con los principios de colegialidad, sinodalidad y subsidiariedad, el Dicasterio mantiene relaciones con las Conferencias Episcopales, las Iglesias locales y otros organismos eclesiales, promoviendo el intercambio entre ellos y ofreciendo su colaboración para que se promuevan los valores y las iniciativas relacionadas con dichas materias.