El encuentro, organizado por la Facultad de Derecho y Gobierno de la Universidad San Sebastián (USS), tuvo por objeto debatir en torno a la modernización de la actual institucionalidad en materia de Derechos Humanos.

La máxima autoridad de nuestra Facultad, el decano Carlos Frontaura participó en el conversatorio Institucionalidad de Derechos Humanos: Nuevos Desafíos, actividad que estuvo organizada por la Facultad de Derecho y Gobierno de la Universidad San Sebastián (USS), a través del Centro de Derecho Público y Sociedad (Publicuss).

El objetivo de este encuentro fue generar un espacio de debate con miras a una modernización de la actual institucionalidad en esta materia. Para este fin fueron invitados la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren; el decano Derecho UC y consejero del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Carlos Frontaura; el jefe de la unidad de Educación y Promoción del INDH, Enrique Azúa; y la enviada especial del Secretario General de las Naciones Unidas en temas de discapacidad, abogada y exalumna Derecho UC, María Soledad Cisternas. La mesa de conversación fue moderada por el decano de la Facultad de Derecho y Gobierno, Rafael Rosell.

Al finalizar el encuentro, los participantes concluyeron en la urgente necesidad de modernizar la actual institucionalidad en materia de Derechos Humanos en Chile, además de abrir espacios de conversación cercanos a la ciudadanía para efectos de empoderar a la sociedad civil en materia de derechos y deberes, desde una mirada constructiva y que aporte al fortalecimiento de la formación cívico-ciudadana, entre otras.