En el marco del curso Derecho Económico II, impartido por los profesores Juan José Romero y Felipe Bravo, los alumnos Anaís Ayazi, Trinidad Ried, Diego Ojeda y Verónica Pérez crearon el ‘Centro del Consumidor’.

Ayudar en la educación del consumidor en sus derechos y así, poder exigir respeto antes los proveedores es el objetivo del Centro del Consumidor, proyecto creado por Anaís Ayazi, Trinidad Ried, Diego Ojeda y Verónica Pérez, alumnos de segundo año de la Facultad.

La iniciativa surgió en el curso Derecho Económico II, impartido por los profesores UC Juan José Romero y Felipe Bravo, y el cual tiene énfasis en la aplicación de los contenidos respecto a la Libre Competencia y Derecho del Consumo .

A través de redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter), en su primera etapa, el Centro del Consumidor resolverá dudas relacionadas con la Ley de Protección al Consumidor y, posteriormente, pretende abordar otras temáticas como Educación Financiera.

Anaís Ayazi, una de las gestoras del proyecto, señaló que “con los conocimientos entregados en el curso nos hizo entender el privilegio que tenemos y, por lo tanto, una responsabilidad. En ese sentido, creo que debemos ponernos al servicio de los demás y que las personas conozcan y aprendan sobre sus derechos”.

Los alumnos señalaron que formar parte de un proyecto como éste permite aprender en el hacer y además genera un compromiso real con la sociedad.