En su intervención, el profesor UC propuso una relectura de las reglas sobre interpretación de los contratos.

Durante los días 27, 28 y 29 de agosto se celebró una nueva versión del Seminario de Actualidad Jurídica que organiza cada año la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, que en esta oportunidad estuvo dedicado a rendir homenaje a uno de sus más conocidos maestros, el profesor René Moreno Monroy.

El profesor del departamento de Derecho Privado UC, Jaime Alcalde Silva, participó en la primera jornada del encuentro dedicada al derecho de contratos y de la responsabilidad contractual y extracontractual. Su ponencia trató sobre Cuán subjetivo es en realidad el sistema de interpretación de los contratos que existe en el derecho chileno, y en ella intentó demostrar cómo las normas del Código Chile admiten una lectura muy distinta a la que tradicionalmente se les ha querido dar.

En la instancia participaron también los profesores Lilian San Martín de la Universidad Alberto Hurtado, Pamela Prado de la Universidad de Valparaíso, Patricia López de la misma casa de estudios, y Álvaro Vidal de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El seminario continúo en las dos jornadas sucesivas con participaciones de otros profesores y de alumnos de varias casas de estudios.