La actividad, que se realizó en el marco de los 130 años de la Facultad, estuvo marcada por competencias deportivas, culturales, artísticas y de contenido social, que pusieron a prueba todo el ingenio y colaboración de la Comunidad Derecho UC.

Entre el 17 y el 24 de agosto se desarrolló la tradicional Semana San Alfonso, que conmemora a uno de los Santos Patronos de nuestra Facultad, San Alfonso María de Ligorio, quien junto a San Alberto Hurtado son modelos inspiradores para la Comunidad Derecho UC. Fueron días intensos, cargados de alegría, música, compañerismo y entretención, que congrega a toda nuestra comunidad en sana competencia.

La presentación de lienzos fue la primera prueba, los que debieron izar en el patio de Derecho. Este año, la generación Novata debió representar la película Toy Story, Segundo Año caracterizó a Hércules, Tercer Año hizo lo suyo con Star Wars, Cuarto Año debió representar a la película El Jorobado de Notre Dame, mientras que Quinto Año desplegó su dotes artísticos al representar a la popular serie de Netflix, La Casa de Papel.

Los días siguientes, los jóvenes participaron de entretenidas competencias deportivas, artísticas, culturales y de conocimiento, que pusieron a prueba todo el ingenio y capacidades de los estudiantes, donde también participaron funcionarios y profesores de la Facultad. En esta oportunidad, incorporaron un desafío solidario que consistió en que cada generación debió reunir al menos ocho kilos de ropa en buen estado. “Estamos muy contentos porque todas la generaciones cumplieron la prueba, así que son más de 40 kilos de ropa que irán en beneficio de las familias necesitadas del Campamento Los Aromos de Colina”, explicó Isidora Arrieta, coordinadora de áreas del Centro de Alumnos de la Facultad.

Las celebraciones de San Alfonso finalizaron el viernes 24 de agosto con una fiesta en el Campus Casa Central, instancia donde además se anunció que el gran ganador de la versión 31 de la Semana San Alfonso fue Quinto Año. En segundo lugar se ubicó Tercer Año, el tercer puesto fue para Segundo Año, mientras que en cuarto y quinto lugar se ubicaron Primer y Cuarto Año, respectivamente.

Revisa la galería de imágenes aquí