Entre los académicos premiados, destacó el profesor Derecho UC Raúl Madrid, quien cumplió 25 años como docente en la UC.

Emoción y alegría hubo en el Salón de Honor "San Alberto Hurtado", donde se realizó la celebración del Día del Académico UC, luego de una misa que ofició el Vice Gran Canciller de la universidad, Tomás Scherz, en la capilla de la Casa Central.

Durante la concurrida ceremonia se les entregó un reconocimiento a los profesores que cumplen 25, 30, 35 y 40 años en la universidad.

La ceremonia fue presidida por el rector de la Universidad, Ignacio Sánchez, quien felicitó entusiastamente a los académicos que por tantos años han pertenecido a la casa de estudios. Hizo especial mención a la vocación pedagógica de cada uno de ellos y los invitó a que sigan entregando su labor a la universidad.

Posteriormente se hizo entrega de los reconocimientos a más de 70 académicos, entre quienes destacó el profesor Derecho UC Raúl Madrid, quien cumplió 25 años como docente en la UC.

Los reconocimientos fueron entregados por el rector Sánchez, el Vice Gran Canciller, padre Tomás Scherz y los vicerrectores Paulina Gómez; Loreto Massanés; Juan Larraín y Pedro Bouchon. También de manos de la Secretaria General Marisol Peña y los prorrectores Guillermo Marshall y Patricio Donoso.

A nombre de todos los académicos premiados, intervino el profesor de Ciencias Biológicas Rafael Vicuña, quien celebró 40 años: "Quiero expresar mi gratitud hacia Dios por el tremendo privilegio de poder dedicar nuestra labor profesional al cultivo y transmisión de conocimiento.

Información periodística: Prensa UC

Ver listado de académicos premiados

Ver galería de imágenes de la ceremonia