La actividad, organizada por el Centro de Justicia Constitucional de la Universidad del Desarrollo, se desarrolló en la sala de audiencias en el Tribunal Constitucional.

El pasado viernes 24 de agosto en el salón de audiencias del Tribunal Constitucional se desarrolló el seminario ¿Es útil el test de proporcionalidad? Su proyección en la jurisprudencia organizado por el Centro de Justicia Constitucional de la Universidad del Desarrollo y en el que participaron profesores de distintas universidades.

En la instancia, la profesora del departamento de Derecho Público UC, Sandra Ponce de León, participó como expositora en el panel Proporcionalidad en el Ámbito de la Tutela Laboral con la ponencia El uso del test de proporcionalidad en el amparo laboral. En su exposición, la académica abordó el test de proporcionalidad como mecanismo de control de actos contrarios a los derechos fundamentales, el uso práctico de este test por los tribunales laborales cuando resuelven amparos intentados por los trabajadores en contra de actuaciones de los empleadores y las dificultades que enfrenta el juez para el uso de este test.

Las presentaciones estuvieron dirigidas a estudiantes de derecho, abogados y académicos.