Durante su visita, el profesor UC impartió clases, dictó conferencias en distintas instituciones alemanas y trabajó en la preparación de un capítulo de libro y un artículo sobre derecho romano de obligaciones.

El profesor del departamento de Derecho Privado UC, Adolfo Wegmann, realizó una estancia de investigación en el Instituto de Historia del Derecho de la Universidad de Heidelberg, Alemania, e impartió clases como profesor visitante en la SRH-Hochschule de Heidelberg y conferencias en Frankfurt y Berlín.

Durante los días que permaneció en Alemania, el profesor Wegmann trabajó en la preparación de un capítulo de libro sobre la noción romana de obligación, que será publicado en Alemania en un tratado de derecho privado romano, así como un artículo en el marco de su proyecto Fondecyt actualmente vigente. Asimismo, impartió clases en el programa LLM International and Comparative Business Law de la SRH-Hochschule de Heidelberg, y dictó dos conferencias sobre derecho romano de obligaciones, una en el Instituto Max Planck de Historia del Derecho Europeo en Frankfurt y la otra en la Universidad Libre de Berlín .

El docente UC fue invitado por el profesor Christian Baldus, catedrático de derecho civil y derecho romano de la Universidad de Heidelberg, y pudo financiar parte de su visita gracias al apoyo del Fondo de Internacionalización de la Academia de Investigación Jurídica de nuestra Facultad.