En el encuentro que se realizó en Manila, Filipinas, la académica UC expuso sobre los desafíos en los países de Latinoamérica en temas de familia y paternidad.

Del 20 al 21 de junio de 2018, en el Instituto de Matrimonio y Familia de la Universidad de Asia y el Pacífico, ubicado en Manila, Filipinas, se realizó la última versión del simposio internacional de la Academia Internacional de Jurisprudencia de Familia que abordó como tema central Familia y pobreza.

En la instancia, que participaron académicos de los distintos continentes, la profesora UC y directora del Centro UC de la Familia, Carmen Domínguez presentó su ponencia titulada Paternidad y Familia: Los desafíos en los países de América Latina en la que se refirió a la conformación de la estructura familiar en Latinoamérica, cómo ésta ha sido variable en el tiempo y la importancia del rol y presencia de la mujer en las distintas realidades de familia.

La profesora Domínguez H. se refirió además al ausentismo de los padres, que se ha convertido en una de las características de la realidad familiar que persiste hoy y marcadamente en los sectores más pobres y en las parejas más jóvenes.