En el marco de las celebraciones por los 130 años de la Facultad y por los 100 años del ingreso del Padre Hurtado a Derecho UC, se inauguró el nuevo auditorio San Alfonso María de Ligorio, se celebró la misa de los Santos Patronos en el Santuario del Padre Hurtado, y se realizó la ceremonia de bendición y nombramiento del Salón de Honor como San Alberto Hurtado.

Agosto es el mes en que se conmemoran a los dos Santos Patronos de la Facultad: San Alberto Hurtado y San Alfonso María de Ligorio. Como todos los años, y especialmente en este, cuando Derecho UC cumple 130 años, la Facultad los quiso rememorar de una manera especial organizando una serie de actividades en su honor.

Así, el pasado jueves 16 de agosto se inauguró, en una ceremonia íntima liderada por las principales autoridades de la Facultad, el auditorio San Alfonso María de Ligorio. Este nuevo espacio fue bendecido por el padre y exalumno de la Facultad, Guillermo Green, y en ella se resaltaron las principales virtudes del patrono de la Facultad.

En la instancia del decano, Carlos Frontaura, aseguró que “desde hoy tendremos un lugar físico para recordar a San Alfonso, figura que con su historia y valores nos hace recordar lo importante que es centrarnos en lo importante y no en lo urgente, tónica de esta época”.

En tanto, el viernes 17 de agosto, se realizó una misa en honor a los Santos Patronos de la Facultad en el Santuario del Padre Hurtado. Durante esta instancia, en la que participó toda la comunidad de la Facultad –profesores, alumnos y funcionarios–, también se conmemoraron los 100 años de ingreso del Padre Hurtado a Derecho UC.

La misa en el Santuario fue presidida por el Vice Gran Canciller de la Universidad, Tomás Scherz, y cocelebrada por diez exalumnos cercanos a la iglesia, quienes también fueron distinguidos durante la instancia por sus labores y aportes a la Iglesia.

Durante el acto, el Decano aseguró: “Hoy, hemos venido a agradecer todos los dones maravillosos que Dios nos ha regalado durante su existencia, a pedir perdón por nuestras fallas humanas y ofensas, a implorar por su protección a futuro y por sobre todo, a solicitar la gracia que nos permita, con humildad creciente, buscar siempre la verdad y la caridad”.

Asimismo, agregó que hemos venido aquí, al Santuario del Padre Hurtado, a compenetrarnos más con él. “No necesariamente para ser y hacer lo mismo que él, sino para extraer de su acción y vida la médula, es decir, el modelo que los legó”.

Las celebraciones oficiales a los Santos Patronos de la Facultad finalizaron el lunes 20 de agosto, en una ceremonia de bendición y nombramiento del Salón de Honor como "San Alberto Hurtado" y el posterior seminario San Alberto Hurtado, una visita de Dios a la UC, el cual fue presidido por el rector de la Universidad, Ignacio Sánchez, y el decano de la Facultad, Carlos Frontaura.

Durante el encuentro no sólo se resaltó el legado de Alberto Hurtado para la Facultad y la Universidad, sino que, a través de una mirada interdisciplinaria, se analizó como su figura, obra y pensamiento influyen en la formación que actualmente la Universidad entrega a través de sus Facultades de Derecho, Educación y Teología.

Revisa la galería de imágenes de la Misa de los Santos Patronos aquí

myFlickr

Revisa la galería de imágenes de la Bendición del Auditorio San Alfonso María de Ligorio aquí

myFlickr