El académico Derecho UC expuso en el I Simposio de Filosofía del Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Porto Alegre y ofreció un seminario para alumnos del programa de Magíster en la Universidad Austral de Buenos Aires.

Una nutrida agenda de actividades desarrolló el profesor Derecho UC y director del Programa de Derecho, Ciencia y Tecnología UC, Raúl Madrid, en Argentina y Brasil.

Los primeros días de agosto visitó el país trasandino invitado por el Magíster en Derecho Penal de la Universidad Austral de Buenos Aires para impartir el seminario Sujeto real o sujeto abstracto: Consecuencias de la variación de los modelos antropológicos en el Derecho Penal. En su exposición, el académico UC buscó mostrar que no es indiferente el concepto de ser humano que se elige como punto de partida de la reflexión Penal y que ello tiene consecuencias concretas, citando como ejemplos el dolo eventual y el estado de necesidad justificante.

Posteriormente, se trasladó a Brasil, donde fue invitado por la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Porto Alegre a impartir una clase a los alumnos de Magíster en Derecho de dicha casa de estudios, titulada las Teorías de la argumentación jurídica y a dictar la conferencia Fundamentos de la tradición del Derecho Natural, en el marco del I Simposio de Filosofía del Derecho. En su exposición, presentó un resumen de las principales características del pensamiento iusnaturalista clásico, con objeto de mostrar sus similitudes y diferencias con otras tradiciones jurídicas.